lunes, 20 de junio de 2022
Metheny, por tercera vez.
Anoche repetí la experiencia de disfrutar de la música en
directo del guitarrista norteamericano Pat Metheny. Era la tercera vez que
tenía ese privilegio. La primera ocasión fue en el Palacio de Deportes, con
ocasión del Festival de Jazz de Sevilla del año 1989. La segunda sería en
Córdoba, en el Teatro de la Axarquía, donde actuó en el Festival de la
Guitarra, en 2018. Y la última, espero que no definitiva, fue ayer en el Teatro
de la Maestranza, sentadito, con aire acondicionado, excelente acústica y
cerquita del escenario para no perder detalle de su virtuosismo ni el de los dos
jóvenes músicos que lo acompañaban, un pianista (James Francies) y un baterista
(Joe Dyson), ambos espectaculares. Y en las tres ocasiones quedé absolutamente impresionado
con la habilidad de este indiscutible maestro de la guitarra para extraer
sonidos y melodías que parecen inconcebibles en ese instrumento. No en balde,
Pat Metheny es uno de los nombres propios del jazz en la actualidad y un músico
capaz de interpretar diversas lenguas musicales, fundiendo y mezclando estilos
hasta elaborar un jazz con voz propia, la del propio Metheny. Y otra vez, como
en todas, me quedo con deseos de repetir la experiencia nada más abandonar el
concierto. El placer de su música te hace recorrer el trayecto a casa como si
fueras levitando entre notas musicales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog admite y agradece los comentarios de los lectores, pero serán sometidos a moderación para evitar insultos, palabras soeces y falta de respeto. Gracias.