lunes, 20 de junio de 2022

Metheny, por tercera vez.

Anoche repetí la experiencia de disfrutar de la música en directo del guitarrista norteamericano Pat Metheny. Era la tercera vez que tenía ese privilegio. La primera ocasión fue en el Palacio de Deportes, con ocasión del Festival de Jazz de Sevilla del año 1989. La segunda sería en Córdoba, en el Teatro de la Axarquía, donde actuó en el Festival de la Guitarra, en 2018. Y la última, espero que no definitiva, fue ayer en el Teatro de la Maestranza, sentadito, con aire acondicionado, excelente acústica y cerquita del escenario para no perder detalle de su virtuosismo ni el de los dos jóvenes músicos que lo acompañaban, un pianista (James Francies) y un baterista (Joe Dyson), ambos espectaculares. Y en las tres ocasiones quedé absolutamente impresionado con la habilidad de este indiscutible maestro de la guitarra para extraer sonidos y melodías que parecen inconcebibles en ese instrumento. No en balde, Pat Metheny es uno de los nombres propios del jazz en la actualidad y un músico capaz de interpretar diversas lenguas musicales, fundiendo y mezclando estilos hasta elaborar un jazz con voz propia, la del propio Metheny. Y otra vez, como en todas, me quedo con deseos de repetir la experiencia nada más abandonar el concierto. El placer de su música te hace recorrer el trayecto a casa como si fueras levitando entre notas musicales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog admite y agradece los comentarios de los lectores, pero serán sometidos a moderación para evitar insultos, palabras soeces y falta de respeto. Gracias.