Mirar al autor

Daniel Guerrero Bonet es diplomado en Enfermería y licenciado en Periodismo, dos caminos que conducen a un mismo destino: satisfacer la curiosidad por conocer y conocerme. El primer camino ya no lo recorro por llegar a su destino y alcanzar la jubilación, pero del que queda, como recuerdo, el librito Donar tiene su historia;. Y el segundo me permite mantener, a ratos, el ejercicio profesional más por cuestionarme cosas a mí mismo que para ofrecer respuestas a improbables lectores.
Durante algo más de diez años elaboré el blog Lienzo de Babel con el que me obligaba a escribir unas entradas periódicas, algunas de las cuales serían luego publicadas en otros medios digitales como colaboración periodística. De aquel blog ha derivado este Mirada Crepuscular, más atento a mi estado de ánimo y menos a la actualidad. Me considero un espectador atropellado por un presente caracterizado por la inmediatez, la brevedad y la velocidad que exigen los modernos canales de comunicación, como Twitter, Facebook, Instagram y demás.
El sosiego me lo brindan la lectura y la escritura, pasiones que se advierten en otro libro: Cuentos minúsculos que se asoman a realidades sorprendentes. Y me empujan a refugiarme en este blog que posiblemente a nadie interesa, pero que me ayuda a interrogar el mundo y mostrar, sin reservas, mis inquietudes. Al fin y al cabo, se trata sólo de ser espectador de lo que nos afecta, para compartirlo, desde la mirada descreída, que no desesperanzada, de quien asiste al crespúsculo de su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog admite y agradece los comentarios de los lectores, pero serán sometidos a moderación para evitar insultos, palabras soeces y falta de respeto. Gracias.