miércoles, 28 de septiembre de 2022

Una presentación cargada de emotividad

Ayer se celebró el acto de presentación del libro Cuentos minúsculos que se asoman a realidades sorprendentes en el Salón de Actos del Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla. Como autor de la obra, soy incapaz de redactar una simple nota del hecho, pues aún conservo los vellos erizados por la emoción que tanto los representantes de la institución anfitriona, especialmente el de la vocalía de Ocio y Cultura que presidía la mesa, Salvador Sobrá, como el del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Juan Pablo Bellido, encargado de presentarme ante los asistentes, me incapacita para glosar con distancia y objetividad lo que allí aconteció. Y sucedió, sencillamente, que los intensos lazos de amistad y camaradería con los que me honran hicieron brotar sentimientos difícilmente contenidos. Además, por si fuera poco, me sentía acompañado y protegido por un público entregado, formado mayoritariamente por compañeros enfermeros, amigos y familiares, que hicieron del acto un encuentro fraternal. Como reconocí ante los presentes, me sentía felizmente emocionado de tantas muestras de cariñoso aprecio y calurosa confianza. Para mi asombro, nadie expresó ningún reproche a los relatos del libro, sino todo lo contrario, testimonios de que les han gustado hasta el extremo de solicitarme que no dejara de seguir escribiendo relatos para que volviera a convocarlos en futuras presentaciones.

Quisiera, por tanto, trasladar a todos los congregados, y a quienes no pudieron hacerlo por compromisos ineludibles, mi más sincero reconocimiento de gratitud. Son contadas las ocasiones en la vida en que te ves recompensado y aturdido con tantas muestras de alegría y satisfacción. Honestamente, no lo esperaba. Y considero que tampoco lo merecía, ya que sólo he puesto de relieve una pasión que desde la adolescencia he tenido, la de escribir. Y que tantos vean en ello una especie de virtud destacable de mi persona, me obliga a intentar no defraudar ese aprecio y confianza. Y a darles a todos, desde aquí, mis más sentidas gracias.

Fotos: Galería gráfica del Colegio de Enfermería de Sevilla.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog admite y agradece los comentarios de los lectores, pero serán sometidos a moderación para evitar insultos, palabras soeces y falta de respeto. Gracias.