domingo, 23 de abril de 2023

Día del libro

Hoy se celebra el Día del Libro. Se decidió esta fecha porque un 23 de abril, pero de distintos años, fallecieron o nacieron escritores tan universales como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Vladimir Nabokov o Josep Pla, entre otros. La UNESCO escogió este día tan simbólico para rendir homenaje al libro y sus autores, y para promover la lectura entre la población de los países que participan en la conmemoración.

Pero el libro no necesita un día concreto con el que recordar la importancia que supone su existencia como vehículo insustituible para la transmisión del saber y la cultura no sólo de una comunidad, sino entre generaciones a lo largo del espacio y el tiempo. De entre todos los inventos de la humanidad, el libro ha sido y es el que más ha contribuido a nuestro bienestar y progreso.

Quienes valoran lo que significa leer, para la formación de las personas y el conocimiento de lo que nos rodea y de nosotros mismos, celebran el Día del Libro diariamente. No existe compañía más gratificante y enriquecedora que ese viejo amigo de papel y tinta abierto entre las manos. Por eso, para mí, todos los del calendario son días en que busco refugio en los libros, sin los cuales no sería el que soy. Constituyen mi bien más preciado. Mi deuda con ellos sólo se satisface con la lectura.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog admite y agradece los comentarios de los lectores, pero serán sometidos a moderación para evitar insultos, palabras soeces y falta de respeto. Gracias.