miércoles, 27 de enero de 2021

Hermosos 65

El mismo día en que el poeta Antonio Machado cruzaba la frontera camino de un exilio en el que hallaría la muerte, nacía, 20 años más tarde, una paisana suya que hoy celebra unos hermosos 65 años de edad. Esa persona, sevillana y noble como aquel, es la que me ha acompañado toda la vida, ofreciéndome lecciones de generosidad, entrega y amor, sin importar cuán difíciles hayan sido las circunstancias que durante medio siglo hemos compartido. La familia que juntos formamos fue bendecida con unos hijos que le han deparado más alegrías que sobresaltos y que, siendo ya hombres y mujeres adultos, le han hecho rememorar con nostalgia los años de crianza, gracias a unos nietos envidiablemente llenos de vitalidad e inocencia.

Los 65 años que esta mujer carga sobre sus espaldas no le apagan el brillo de sus ojos ni el afán desinteresado por los suyos, por su familia. Tampoco le restan belleza ni la honestidad que siempre la han caracterizado. Ahora comienza una nueva etapa en la que recoge los frutos de su bondad y sacrificios, en la que el descanso de sobra merecido debería calmar su ímpetu y dedicación infatigable como esposa, madre y abuela. Una etapa que aparece justamente cuando todos hemos aprendido a valorar, porque nos los han impedido, que los abrazos, besos y afectos realmente indispensables son los que intercambiamos con los seres más cercanos y queridos, con nuestra familia.

Hoy, pues, es un día que la llenará de orgullo y satisfacción por las muestras de cariño que recibirá de cuantos aprecian su calidad humana y su honestidad personal. Nada en el mundo podrá arrebatarle la emoción que hará que resbalen lágrimas por sus mejillas por el afecto sincero que le mostrarán quienes más le importan, los miembros de su querida familia. Hoy, 27 de enero, celebra unos hermosos 65 años de edad, pletóricos de felicidad, la mujer de mi vida. Nos ha dado tanto que sólo puedo corresponderle con nuestra gratitud y esta declaración de amor. ¡Feliz cumpleaños!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog admite y agradece los comentarios de los lectores, pero serán sometidos a moderación para evitar insultos, palabras soeces y falta de respeto. Gracias.